Disfunción eréctil (DE)

Disfunción eréctil (DE)

Disfunción eréctil (DE)

Dra. Amalfis Nuñez

Es un trastorno común en el hombre.

Quién lo padece tiene dificultad para lograr la erección firme del pene o la logra y no puede mantenerla el tiempo suficiente para concluir un encuentro coital satisfactorio o tiene total incapacidad para conseguir la erección.

Puede aparecer a cualquier edad, más la incidencia aumenta a mayor edad. Esto no significa que la DE sea parte del envejecimiento.

Un fallo en una ocasión no determina que padezca disfunción eréctil, puede fallar en un momento determinado por agotamiento físico o mental, distrés, ansiedad, por gran ingesta de alcohol o porque no se ha cumplido el período refractario.

El período refractario es el tiempo de espera para recuperación del organismo entre una eyaculación y la próxima erección.

Este va aumentando naturalmente en la medida en que el hombre avanza en edad. A mayor edad, mayor el tiempo que hay que esperar después de eyacular para tener una próxima erección.

Esto es natural.

La DE es multicausal. Podría provocarla trastornos de enfermedades físicas como la diabetes, hipertensión arterial, lesiones del sistema nervioso, enfermedades prostáticas, trastornos circulatorios, trastornos hormonales, medicamentos, el consumo de alcohol por mucho tiempo, el tabaquismo, el sobrepeso, afecciones que causen daño a los nervios o arterias, el uso de drogas ilegales.

Existen otras causas como son las desavenencias con la pareja, la timidez, culpabilidad, baja autoestima, ansiedad, depresión, temor al desempeño sexual, la falta de actividad o ejercicio. Lo importante es que usted detecte que tiene esa dificultad y la consulte.



Etiquetas