Dirigentes “sacrificados”

Dirigentes “sacrificados”

Dirigentes “sacrificados”

Hugo Lopez Morrobel

Uno de los principales problemas que afectan el desarrollo institucional de muchos sectores del país, es la tozudez de su dirigencia, que entienden que para ellos no hay sustitutos, por lo que deben permanecer por siempre en los puestos.

En los deportes, una actividad que debe estar presta a dar paso a nuevas estructuras, lamentablemente es donde con más obstinación se practica.

Si se hace un recuento de los presidentes y máximos ejecutivos de federaciones, asociaciones y clubes, se llega a la conclusión de que se constituyen en “dictadores y secuestradores” de esas instituciones, sin dar oportunidad a otros con sangre nueva, con proyectos que pueden dar un giro favorable a instituciones “secuestradas”.

Se critica el deseo incontrolable de los políticos de perpetuarse en el poder, pero en deportes esta situación se ha hecho una costumbre.

Tan es así que hay presidentes de instituciones deportivas que tienen más de cuatro décadas al frente de las mismas, sin que se vislumbre un cambio mínimo.

Lo bueno de todo es que propalan a viva voz que se están “sacrificando”, porque esas posiciones lo que implican es mucho trabajo y nada más. Si es así hay que alabar su “sacrificio”.



Etiquetas