Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 6:34 pm

Director Policía afirma localizarán a ‘Quirinito’

Bautista dice buscan al imputado con todos los recursos Policía

Neivis Pérez, Ney Aldrin Bautista   y Rubén Maldonado, presidente de la Cámara Diputados.
Neivis Pérez, Ney Aldrin Bautista y Rubén Maldonado, presidente de la Cámara Diputados.


Santo Domingo.-El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, aseguró ayer que esa entidad no descansará hasta dar con la localización de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien no está muerto como certificara un médico legista, según afirmó la Procuraduría General de la República.

El oficial fue enfático, afirmando que trabajan en colaboración con otras agencias investigativas del Estado para apresar al fugitivo, quien cumplía condena por homicidio.

Mientras visitaba la Cámara de Diputados, Aldrin Bautista resaltó que la Policía trabaja con todos sus recursos en la búsqueda del sobrino del ex convicto por narcotráfico, Quirino Ernesto Paulino.

El oficial dijo que la misión es tratar de esclarecer el hecho que ha escandalizado a la ciudadanía.

“Nosotros vamos a hacer lo que haya que hacer para la identificación y apresamiento”, expresó Bautista Almonte.

Hace unos días la Procuraduría afirmó que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, quien estaba condenado a 30 años de prisión por la muerte del español Gustavo Adolfo Cervantes, está vivo, pero se desconoce su paradero; estaba bajo el régimen de prisión domiciciaria.

Reunión

El director de la Policía se refirió al tema al sostener una reunión con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para abordar varios temas relacionados a la seguridad y proyectos de leyes que tienen que ver con el organismo.

Bautista Almonte también se reunió con el presidente de este hemiciclo, Rubén Maldonado, con quien intercambió impresiones.

El oficial estuvo acompañado del subdirector,Neivis Pérez Sánchez.

Sanciones.

Médico legista que certificó muerte del condenado podría ser llevado ante la Justicia para que responda por falsedad.

Debate.

Legisladores resaltaron interacción con Policía Nacional para llegar a consensos.