Sábado, 21 de julio, 2018 | 6:50 pm

Director Migración dice retrasos en vuelos es por automatización de servicios

Ayer, los ejecutivos de las aerolíneas que operan en el AILA se quejaron que de 12 casillas de chequeos de migración sólo 6 estaban operando.

17_Nacionales_08_1,p01


Santo Domingo.-  El director de Migración, Máximo Williams Muñoz Delgado, explicó hoy que el retraso en los vuelos de las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto Las Américas no se debe a la falta de inspectores en las casillas de servicio, sino a la automatización del sistema.

“No hace falta personal de Migración. Como ustedes sabrán Migración está entrando en un proceso de la automatización de todo los servicios que ofrece. Se están acoplando los servicios en las diferentes terminales aéreas, puertos y pasos fronterizos. Entonces el personal se está adaptando a ese sistema y eso conlleva dos o tres minutos más de los normal”, indicó Muñoz Delgado.

Ayer, los ejecutivos de las  aerolíneas que operan en el AILA se quejaron que de 12 casillas de chequeos de migración que funcionan en la terminal solo seis están operando, lo que según señalan les está provocando que sus vuelos se retrasen en la salida.

No obstante,  el funcionario aclaró que a las lineas aéreas se les explicó el proceso y deben entenderlo.

“Estamos pasando de un proceso manual a un proceso automatizado que conlleva el acoplamiento tanto del personal como de los equipos”, reiteró.

El director de Migración señaló que después de terminado el proceso todo será más rápido y mucho más seguro porque va a ver más detalles y mayor precisión y control “con todo el que nos visita”.