Director de El Día se suma a campaña Seguridad Vial

Director de El Día se suma a campaña Seguridad Vial

Director de El Día se suma a campaña Seguridad Vial

Dr. Rafael Molina Morillo, director de El Día.

Santo Domingo.-El director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, se sumó este lunes a la campaña presidencial de educación para la seguridad vial que busca reducir los accidentes de tránsito y sensibilizar a la población sobre esta problemática.

República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares entre países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, en relación a su población.

En el video, publicado por la Presidencia de la República, Molina Morillo expresa que la mayoría de accidentes que cuestan vidas, o por lo menos lesiones permanentes ocurren con el tránsito vehicular.

«Esta campaña que desarrolla el gobierno para la prevención de accidentes de tránsito y catástrofe de esa naturaleza merece el apoyo, la atención y la dedicación de todos».

Asimismo,  El director de El Día consideró que está campaña que realiza el Gobierno desde hace varias semanas «salva vidas y economiza dolores y lágrimas en los hogares dominicanos».

Entre los funcionarios y personalidades que se han unido a la campaña de educación vial están el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; Tatiana Rosario, comunicadora, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Hipólito Mejía, expresidente de la República, entre otros.

Cada uno de los que se unieron a esta campaña han hecho un llamado a conducir con prudencia, mediante los videos en las distintas redes sociales y en la página oficial de la Presidencia.

El plan tiene como objetivo buscar soluciones integrales al problema de los accidentes de tránsito en el país.

El mismo incluirá ajustes a las políticas de seguridad vial, campañas de concienciación tanto al público en general como a los infractores de la Ley de Tránsito y contempla capacitación continua de técnicos y funcionarios sobre seguridad vial, entre otras medidas.