Domingo, 19 de agosto, 2018 | 9:11 pm

Director CAASD hace propuesta al ADN

Alejandro Montás.
Alejandro Montás.


SANTO DOMINGO.-Drenajes. El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, manifestó que las inundaciones generadas por las lluvias producidas por la tormenta tropical Beryl mostraron que es hora de empezar hacer campañas de concientización a la población para cuidar su entorno.

Considera que las inundaciones se debieron la obstrucción de drenajes y lo obsoleto de las tuberías en la ciudad.

En ese sentido, reiteró su propuesta de un plan maestro de alcantarillado que sustituya las tuberías de 8 pulgadas por otras de 16 pulgadas y su llamado para conciliar, armonizar y trabajar juntos para buscar soluciones mancomunadas.

“Colaboremos todos por el bien común de la ciudadanía y hay que asumir nuestra responsabilidad. No importa quién esté”, dijo. Afirmó que es hora de que las relaciones interinstitucionales se activen en el país cada vez que hay temporada ciclónica, como lo hace el Centro de Operaciones de Emergencias.

“Cuando llegue ese momento hay que proceder a podar los árboles, limpiar los imbornales y chequear las alcantarillas que drenan la ciudad”, dijo Montás.