Martes, 11 de diciembre, 2018 | 9:42 pm

Diputados participan en marcha por la despenalización del aborto en 3 causales

Gustavo Sánchez habla durante la finalización de la marcha feminista . José de León
Gustavo Sánchez habla durante la finalización de la marcha feminista . José de León


Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo hoy a sectores conservadores que si quieren su cargo como legislador a cambio de la lucha por la despenalización de las 3 causales él se los entrega.

Sánchez habló durante la finalización de la marcha feminista frente al Congreso Nacional.

Estableció que la lucha a la cual se ha unido desde la época de la Reforma Constitucional cuando apenas eran unos 33 diputados desafiaron  todo tipo de coerción y chantaje al punto de que se propuso que no se votara por esos diputados que estaban a favor de que la mujer decidiera en condiciones favorables para su propio cuerpo.

El diputado del Distrito Nacional por el PLD,  expresó que de manera personal nadie lo va a intimidar para continuar con esa lucha.

Asimismo, la diputada por Santiago, Magda Rodríguez, también del PLD, dijo que el código penal ya no resiste más retraso y que los congresistas que apoyan la causa en la actualidad ya son mayoría, pues durante la última votación los que estuvieron a favor de las 3 causales fueron 84, lo que representa un avance para esa causa.

Rodríguez manifestó que el tema de la despenalización del aborto no es algo político sino del país, ya que representantes de varios partidos se encontraban en la marcha.

Mientras que, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia San Cristóbal, Jacqueline Montero, indicó que luchará para que las tres causales estén dentro del código.

Entretanto, la diputada de la comunidad dominicana en Europa, Annie Báez, sostuvo que con la marcha de hoy se demostró que todos  quieren Código Penal con las tres causales. Tres causales que garantizan el derecho de la mujer dominicana, manifestó.