Viernes, 17 de agosto, 2018 | 2:32 am

Diputados no incluyen en agenda pedido del PRM


Solicitud. Cámara Diputados vuelve a ignorar pedido de investigar contratos Oposición. PRM anuncia iniciará acciones

El PRM dice  llevará denuncia hasta las  últimas consecuencias  .
El PRM dice llevará denuncia hasta las últimas consecuencias .


SANTO DOMINGO.- Por segunda vez la bancada oficialista impidió que fuera puesto en agenda el proyecto de resolución de la diputada perremeísta Faride Raful, que solicita la conformación de una comisión que investigue los pagos que realizó el Gobierno al publicista Joao Santana y a su esposa Mónica Moura.

Ante esta situación el bloque del Partido Revolucionario Moderno pidió a su bancada votar en contra de la agenda, impidiendo por breve tiempo que los trabajos legislativos iniciaran. Al ver esta acción el presidente del la Cámara baja, Rubén Maldonado, solicitó al vocero de la bancada oficialista, Gustavo Sánchez, buscar sus legisladores y minutos más tarde fueron iniciados los trabajos.

Horas antes, en rueda de prensa en el bloque opositor, encabezada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la diputada Faride Raful afirmó que la respuesta del Gobierno al pedido de que se investiguen los pagos realizados al publicista brasileño Joao y su esposa Moura, es “una admisión de culpa, la cual está plagada de falsedades para engañar el pueblo”.

— Investigación
El PRM pidió a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investigar la denuncia que hicieron sus legisladores sobre los pagos realizados Mónica Moura y Joao Santana por 1,403 millones de pesos.