Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 11:48 pm

Diputados del PRM solicitan crear comisión bicameral para reforma del sistema de seguridad social

Foto de archivo
Foto de archivo


Santo Domingo.-Diputados del PRM solicitan crear comisión bicameral para la Reforma de la Ley No.87-01 del Sistema de Seguridad Social.

Además a la protección de los desamparados y discapacitados, así como a elevar la capacidad de ahorro nacional e individual y a la sostenibilidad del desarrollo económico.

En rueda de prensa, el partido señaló que se debe considerar el informe de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) de este mes, donde manifiesta que la República Dominicana es el país de América Latina con los precios de los medicamentos más altos.

” Lo que demuestra que esta problemática ha de ser combatida por el Estado con la reformulación y ejecución de una ley de seguridad social en beneficio de la sociedad”, dijo.

Agregó que en la actualidad la seguridad social en el área de salud está integrada por tres regímenes, el contributivo, el subsidiado y el contributivo subsidiado, en donde este último no ha entrado en vigencia, dejando fuera del sistema a más de tres millones de trabajadores independientes y autónomos y sus familiares.