Domingo, 9 de diciembre, 2018 | 1:29 am

Diputados de Pedernales piden al Gobierno asumir responsabilidad en la frontera y expresan preocupación por violencia en la zona

9549-jpg__250__350__cropz0x250y350


Santo Domingo.- Diputados de Pedernales solicitaron hoy la intervención de los organismos del Estado para que asuman la responsabilidad del control migratorio  en el país, luego de  que moradores en Pedernales hicieran llamado a una movilización masiva para expulsar a los haitianos de allí, luego de que falleciera la segunda víctima de la pareja de esposos atacados a machetazos hace dos semanas.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Israel Terrero Vólquez, pidió a las autoridades tomar medidas  necesarias para evitar entrada masiva de haitianos ilegales al territorio dominicano.

“Todo el mundo conoce que hay cantidades  de haitianos en el país sin control, por lo que deben tener control en los Consulado dominicanos  para que nos e entreguen visas a diestras y siniestras”, dijo Terrero al tomar un turno previo en la sesión.

Héctor Félix Félix, rechazó los actos violentos en Pedernales y hizo un llamado a las autoridades haitianas para que  devuelvan el haitiano que cometió el asesinato de los esposos en Pedernales y que motivo el caos ayer en esa zona.

En ese sentido,  manifestó que pedirán al Canciller Miguel Vargas Maldonado, realizar todos los trámites posibles que den al traste con la  entrega al país del sospechoso de doble asesinato.

En tanto, el diputado perremeista Dario Zapata,  por Dajabón, manifestó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han fracasado en la política migratoria. “Cual levantamiento de indocumentado se está haciendo y cuál sería el futuro de este pueblo en cinco años “, dijo.

De su lado, el presidente de ese órgano legislativo, Rúben Maldonado, dijo que  estos casos no deben suceder en ninguna parte del mundo e hizo referencia al caso de la dominicana que asesino un niño de ocho años en España.