Diputada Faride Raful considera no hay pruebas claras para solicitar prisión contra algunos imputados en caso Odebrecht

Diputada Faride Raful considera no hay pruebas claras para solicitar prisión contra algunos imputados en caso Odebrecht

Diputada Faride Raful considera no hay pruebas claras para solicitar prisión contra algunos imputados en caso Odebrecht

Javier Cabreja, Faride Raful y Amelia Deschamps, durante la entrevista en El Día, Telesistema.

Por Víctor Germán Zabala

Santo Domingo.-La diputada Faride Raful dijo hoy que no hay pruebas convincentes para que el Ministerio Público haya solicitado medidas de coerción contra varios de los imputados en el caso Odebrecht.

«Quienes tuvieron oportunidad de leer las 336 páginas que avalan esa solicitud de apresamiento de medida de prisión preventiva se dan cuenta que no hay pruebas tan contundentes que puedan ligar a todas las personas que están mencionadas allí, salvo a tres que sí salen muy comprometidos según el documento», afirmó.

«Cuando tuvimos la oportunidad de leerlo yo dije, bueno, es muy difícil que unos señores como Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, o el abogado Conrado Pittaluga puedan salir ilesos de esta solicitud de medida de coerción de prisión preventiva por las pruebas que se estaban mostrando aquí», consideró.

Al ser entrevistada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, la diputada dijo que a los demás implicados en el caso no se le veía pruebas en el documento que no fueran delaciones.

«Recuerden que la prisión preventiva es una de las medidas que el juez otorga, cuando no hay arraigo suficiente, o cuando pueda desaparecer el imputado, hay otras medidas de coerción que se dan como el impedimento de salida, las visitas periódicas, además estamos hablando de personajes que tienen 6 meses en el país siendo investigados que no han salido»,  manifestó.

Raful señaló que el Ministerio Público tuvo mala instrumentación del caso al solicitar medida de coerción y de prisión preventiva para todos los implicados sin ningún tipo de diferencia.

«Es un caso complejo, puede presentar pruebas contra todos los imputados pero con la solicitud que se hizo no se daba cabida para que los mismos fueran detenidos en esta primera fase de la investigación», sostuvo.

Asimismo, acusó al Ministerio Público de no haber sido independiente, debido a supuestas decisiones políticas involucradas.

«Es una cosa muy distinta decisión a persecución, entonces aquí nosotros tenemos que hablar las cosas sin tratar de confundir a la población, recuerden que la responsabilidad penal es personal», profundizó.

La diputada perremeísta agregó que los imputados por el caso Odebrecht no son perseguidos de Danilo Medina, sino más bien perseguidos de una sociedad cansada gritando justicia y luchando contra la impunidad.



Noticias Relacionadas