Martes, 20 de noviembre, 2018 | 2:38 am

Diómedes se va a los 80 y graba merengues clásicos

Lo nuevo. Está promocionando el tema ‘Quiero abrazarte tanto’ y el año pasado lanzó la canción “Si tú piensas que no te amo”.

Diómedes Núñez está confiado en su nuevo merengue.
Diómedes Núñez está confiado en su nuevo merengue.


SANTO DOMINGO.-Diómedes está consciente de que el repertorio de merengues clásicos es el que más buscan los seguidores de este ritmo y esto lo ha motivado a grabar en esta línea y tiene en la radio “Quiero abrazarte tanto”.

Esta canción, original de Víctor Manuel, fue popularizada en merengue por Alex Bueno en 1986 y 32 años después Diómedes la hace suya, pero sin quitarle su esencia.

Entrevistado en el programa Aquí está el merengue, que se transmite los sábados por Rumba 98.5, el artista expresó que no quiso hacer una transformación de algo que está excelente y hacerlo mal, por lo que decidió no variarla y solo ponerle su voz, como la cantó Alex.

Ramón Orlando, quien fue el arreglista de la original y estaba presente en la entrevista, expresó que Diómedes ha mejorado como intérprete, debido a que cuando estaba con la Internacional no daba los registros que hizo en este tema y apoyó esta nueva versión.

Mientras que Diómedes argumentó que inició este proceso el pasado año con el tema “Si tú piensas que no te amo”, interpretado por Ramón Orlando, en una nueva versión que al público le gustó.

“A mucha gente le han gustado ambos temas, porque no varié en los arreglos, solo en la forma de cantar”, expresó.

— Un disco completo
Diómedes tiene entre sus planes preparar un álbum completo en esta línea y está en el proceso de selección de los temas.