Lunes, 15 de octubre, 2018 | 3:22 pm

Diócesis de Brooklyn pagará por abusos

La diócesis de Brooklyn se desvinculó del abusador sexual.
La diócesis de Brooklyn se desvinculó del abusador sexual.


NUEVA YORK.- La Diócesis de Brooklyn de la Iglesia católica acordó pagar 27,5 millones de dólares a cuatro hombres que fueron víctimas de abuso sexual repetido entre 2003 y 2009 por parte de un profesor de catecismo, según informan ayer medios estadounidenses.

Según “The New York Times”, se trata de uno de los acuerdos más cuantiosos para víctimas individuales por casos de abusos dentro de la institución.

El abuso perpetrado por Angelo Serrano, de 67 años, ocurrió cuando los jóvenes tenían edades comprendidas entre 8 y 12 años dentro de la iglesia, en el apartamento del maestro y durante un programa para después de la escuela, indican los abogados de las víctimas.

Dos sacerdotes de la iglesia, los reverendos Stephen P. Lynch y Frank Shannon, que también están acusados en las denuncias de las víctimas, por entonces sabían que Serrano tenía a menudo a niños durmiendo en su apartamento e ignoraron esas alertas y su conducta inapropiada, señaló el juez que intervino en el acuerdo entre las partes.

La diócesis indica que parte de la indemnización de tres de las víctimas será aportada por “otro acusado”, y una portavoz desgranó que el Dorothy Bennett Mercy Center, el programa para después de la escuela, pagará un tercio de la cuantía total.

La negociación

—1— Indemnización
Cada una de las víctimas recibirá una compensación de aproximadamente 6,9 millones de dólares.
—2— Voluntario
La diócesis de Brooklyn reiteró que Angelo Serrano era un “trabajador voluntario” en una iglesia local.
—3— El pago
La diócesis pagará una parte de la demanda.