X

DIGESETT suspende en sus funciones a agentes captados en video lanzando motocicleta desde grúa

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de seguridad de tránsito y transporte Terrestre (DIGESETT) suspendió en sus funciones a cuatro oficiales y dos rasos de la Policía Nacional, quienes fueron captados en un video que circula en las redes sociales lanzando desde una grúa una motocicleta de manera abrupta y descuidada.

Las sanciones  disciplinarias fueron impuestas a los rasos Ángel Yovanni Ulloa Castillo y Cristopher Iván Feliz, de la Policía Nacional, quienes fueron suspendidos  por 30 días del servicio en sus funciones.

De igual manera, fueron sancionados con suspensión laboral  por diez días el teniente coronel Julio Alexander Peña Pérez y el sargento mayor Kelvis Vásquez Estrella, mientras que  el capitán Miguel Ángel Cuevas Pérez  y el cabo Bruno Guarionex Torres Pichardo por 20 días.

De acuerdo a la DIGESETT los rasos Ulloa Castillo e Iván Feliz, incurrieron en faltas disciplinarias que son regidas por la Ley Orgánica de la Policía Nacional NO. 590-16.

El grupo fue suspendido sin disfrute de sueldo.

La institución explicó que adoptó la medida después de haber realizado una exhaustiva y minuciosa investigación, en torno al video publicado en las redes sociales, en el cual se observaba agentes de la comandancia regional norte, en Puerto Plata, lanzar desde una grúa una motocicleta de manera abrupta y descuidada.

El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, indicó que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que se maltrate al ciudadano, ni vehículo de motor que  sean retenidos y  llevados a uno de los parqueos institucionales.

“Estamos para cumplir y hacer cumplir la ley, asimismo no permitiremos que agentes maltraten ninguna propiedad que por alguna circunstancia,  accidentes de tránsito, o violación a la ley, lleguen hasta nuestros centros de retención”, indicó Bello Arias, al mismo tiempo que  resaltó como caso aislado, la acción cometida por estos agentes.

Este website usa cookies.