Jueves, 18 de octubre, 2018 | 5:20 pm

DIGESETT implementará labores preventivas por Día de la Virgen de Las Mercedes

gige


Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que iniciará desde este fin de semana las labores preventivas en las carreteras y autopistas del país, con motivo de celebrarse el lunes 24 de septiembre el Día de la Virgen de Las Mercedes.

La institución encargada de regular el tránsito indicó que las acciones a implementar tendrán más concentración en las vías que comunica al Santo Cerro, en la provincia de La Vega, donde se encuentra el santuario de la Virgen de Las Mercedes y donde se registra la mayor asistencia de feligreses para venerar a la Virgen de Las Mercedes.

El director de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García, dijo que la finalidad de realizar estas labores preventivas se debe a que muchos ciudadanos se trasladan a celebrar esta festividad a diferentes puntos del país por ser fin de semana largo, por tal motivo el operativo se extenderá en todas las carreteras, avenidas y autopistas del país identificadas como puntos críticos.

“A los conductores les exhortamos que respeten la ley de tránsito, teniendo en cuenta la prudencia y preservando la seguridad vial”, enfatizó el general Rodríguez García.

Agregó que el personal de la DIGESETT actuará de manera coordinada con personal de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).