Diferentes tipos de tratamiento para el problema

Diferentes tipos de tratamiento para el problema

Diferentes tipos de tratamiento para el problema

La doctora Liliana Jiménez Pérez, gastroenteróloga endoscopista del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), explica que en los casos más complicados están indicados los laxantes que permiten suavizar las heces haciéndolas más uniformes, también la aplicación de supositorios que favorezcan a la lubricación del canal anal.

Jiménez Pérez indica que es importante mencionar que cuando se usa tratamiento tópico a base de esteroides (contenido en cremas, supositorios) debe evitarse prolongar su uso por más de siete días.

En casos más severos que no respondan a las medidas iniciales de cambios en el estilo de vida, dice que se recurre a tratamientos endoscópicos como la ligadura endoscópica con bandas elásticas o procedimientos quirúrgicos que realiza el cirujano proctólogo.

Concluye: “Debemos tener presente que aunque esta condición afecta un área muchas veces considerada tabú, no se debe tener ninguna miedo de acudir al especialista como en cualquier otro padecimiento que altere nuestra calidad de vida”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas