Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 10:00 pm

Diez ITLA en una OMSA



Aquienes todavía piensan que la corrupción es un asunto ajeno, que no les afecta en lo más mínimo porque lo que se roban los funcionarios peledeístas es dinero de “otros”, les exhorto a que despierten y piensen en todo lo que se podría hacer con los miles de millones de pesos que un grupito se lleva en las uñas.

Veamos: el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), donde se han formado cientos de jóvenes en carreras como Mecatrónica, Desarrollo de Software, Multimedia, Redes y Seguridad Informática, costó en su momento unos RD$300 millones.

Es decir, que con los RD$3,000 millones que dice la Cámara de Cuentas que fueron dilapidados durante los últimos cinco años en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se pudieron haber construido 10 instituciones como el ITLA.

Piense usted en cómo le cambiaría la vida a cualquier joven talentoso de la frontera, del sur, del este, el Cibao o de Santo Domingo, si tuviera el chance de estudiar en un instituto como el ITLA , donde por razones de presupuesto el cupo es limitado.

Yo sé bien de lo que estoy hablando, pues mi hijo Camilo estudió ahí, y me siento orgulloso de su formación.
La sociedad debe despertar y exigir el cese de la corrupción.

Y no aceptemos que nos digan que no hay dinero para construir más ITLA, porque todos sabemos que hay más de 16 OMSA. Pueden empezar por el mismo Palacio o la propia Cámara de Cuentas y encontrarán más de un caso.

Publicidad