Domingo, 17 de junio, 2018 | 7:59 am

Diez internos han muerto intentos fuga

Suceso. Recluso al que dispararon cuando yacía en suelo falleció ayer. Justicia. Agentes involucrados en el hecho irán Justicia.

Imagen extraída del video que registró el hecho el viernes.
Imagen extraída del video que registró el hecho el viernes.


SANTO DOMINGO.-Desde el año 2016, diez internos han resultado abatidos por agentes penitenciarios o de la Policía al intentar o lograr escapar de diferentes centros de reclusión en el país.

Cinco de las muertes en intentos de fuga se han registrado en lo que va de año, siendo el caso más reciente el ocurrido el pasado viernes, cuando tres privados de libertad fueron baleados por agentes penitenciarios, mientras dos resultaron heridos.

El hecho, que quedó registrado en video, muestra como uno de los agentes del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís dispara a uno de los internos mientras se encontraba sometido en el suelo, al tiempo que otro fue arrastrado al ser recapturado.

A través de un comunicado la Procuraduría informó que los agentes Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiórix Barrientos fueron apresados y serán sometidos a la de la Justicia en las próximas horas.

El organismo explicó que el interno que aparece en el video cuando es herido en las piernas por los agentes para inmovilizarlo responde al nombre de Ángel Oscar Arduey Barnés, quien falleció ayer en un centro de salud de San Pedro de Macorís.

Los demás fallecidos fueron identificados como Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, mientras que los heridos son Luis Antonio Richard Hernández y José Manuel Castro Guerrero.

—Rechaza acción
El Procurador Jean Alain Rodríguez condenó la acción realizada por los policías y expresó que serán sancionados todos los que resulten implicados en el hecho, sobre todo por registrarse en un centro modelo, donde los agentes son capacitados para garantizar el orden.