Dietas y tratamientos para aliviar estos problemas

Dietas y tratamientos para aliviar estos problemas

Dietas y tratamientos para aliviar estos problemas

La dieta puede afectar las probabilidades de inflamación y formación de litiasis en la vesícula. También factores genéticos, inactividad física, la obesidad, la diabetes mellitus 2, los niveles elevados de triglicéridos y disminución del colesterol HDL como también la edad avanzada.

Al menos la mitad de las pacientes permanecen asintomáticos, en muchas ocasiones es simplemente un hallazgo circunstancial que no requiere tratamiento específico.

Sin embargo, un tercio experimenta síntomas; la quinta parte sufre complicaciones mayores, como la perforación, peritonitis, sepsis: infección generalizada severa, estos casos evolucionan favorablemente si reciben atención médica o cirugía oportunamente.

La colecistectomía laparoscópica (técnica disponible en Cedimat), es el método más recomendado, ya que conlleva a una recuperación más rápida.

De acuerdo a la gravedad

En los casos que no son graves, el tratamiento incluye medidas de soporte, como lo son la hidratación, la administración de analgésicos y antibióticos de amplio espectro, esto siempre bajo la adecuada supervisión médica.

Desde el punto de vista preventivo, los síntomas pueden disminuir si se evitan los excesos en la alimentación, consumiendo alimentos con alto contenido de fibras como vegetales y frutas, y bajos en grasas: quesos frescos, leche descremada.

Si optamos por los alimentos, a la plancha o al vapor, no fritos.



Etiquetas