La Romana.- No es fácil ver lágrimas en los ojos del andaluz Diego El Cigala. El flamenco, las vivencias y estar de cerca a la poesía lo ha hecho un músico fuerte, de carácter, tanto así que es capaz de mandar a callar al público para que preste atención a su música (como hizo en una oportunidad mientras cantaba en el Jaragua).
Llegó al país el martes a presentar su disco a los dominicanos, titulado Romance de la luna tucumana. En medio de un bombardeo de preguntas, el cantautor dejó escapar unas lágrimas cuando habló del fenecido músico Bebo Valdez, quien tiene sus huellas en este disco y quien fuera para él uno de los más grandes premios que la música le ha brindado.
Sonriente y bromista
Recibido entre flashes, en una arena blanca del complejo turístico Playa Nueva Romana, El Cigala no tuvo más de reír y hacer chistes ante los medios de comunicación que fueron a darle la bienvenida al país, en donde pretende sentar residencia en el mes de agosto.
Gracias por estar aquí, me siento súper feliz y orgulloso de este recibimiento, de este cariño. Sabía que existía un cariño entre República Dominicana y El Cigala, pero no sabia que era tanto. Gracias, dijo un artista visiblemente contento ante su recibimiento.
Será en el mes de agosto cuando a él, sus tres hijos y su esposa les otorguen la residencia dominicana, lo que hará que se quede a vivir de inmediato en el país con toda su familia.
Hay muchos sitios en Latinoamérica en donde se podía haber alojado uno, pero opté por República Dominicana por sus gentes. Me cautivaron el corazón desde el primer día que llegué, me han brindado un cariño a corazón abierto, es un pueblo muy llano, que me recuerda a los gitanos y a Andalucía, por la manera de vivir, de pensar, que tienen aquí, muy normal, muy fiel y sencillo, y sobre todo admirador de la buena música y cuando acogen un artista lo arropan y no lo sueltan, entonces me siento orgulloso de compartir nacionalidad con ustedes, agregó.
Su nuevo disco
Contó que con este nuevo disco, que es que una producción con 11 temas en donde interpreta canciones ya conocidas, El Cigala se marchará de gira por toda España y cuando termine entonces planea venir al país y hacer varias fechas en el Teatro Nacional .
Habló de los grandes intérpretes a los que él hace homenaje al cantar sus temas, como Mercedes Sosa, Alfredo Lepera, Carlos Gardel y otros. Fue una tarde muy emotiva para El Cigala hablar de su nueva producción, pues en este disco Romance de la luna tucumana, están los consejos de Chabela Vargas, Mercedes Sosa y Bebo Valdez, tres excelentes cantantes que ya partieron de este mundo y que aportaron para este disco que ya está en el mercado .