Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 5:24 am

Dictan prisión preventiva contra hombre que agredió física y verbalmente a su madre

 

carceles


Santo Domingo.-La jueza Leonarda Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre que habría agredido física y verbalmente a su progenitora, en un hecho ocurrido en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

El tribunal dictó la medida cautelar en contra del imputado de haber agredido salvajemente a su progenitora, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de víctima.

El expediente presentado por la fiscal a cargo de la investigación, Gervacia Cid, narra que el presunto agresor desde hace alrededor de un año vendría cometiendo actos de violencia en contra de su madre y otros familiares.

El Ministerio Público indicó que cuenta con los elementos de pruebas suficientes para lograr que el imputado sea debidamente sancionado por las reprochables acciones que habría cometido en perjuicio de la señora.

La medida cautelar, que deberá cumplir el encartado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la presunta violación del artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La institución precisó que inmediatamente la víctima realizó la denuncia de los hechos ante la Fiscalía, se procedió a iniciar las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso, recolectando en el transcurso de las mismas diferentes evidencias que comprometen la responsabilidad penal del imputado.