Martes, 18 de diciembre, 2018 | 12:05 pm

Dictan prisión para pareja que descuartizó a estadounidense

prisión


SANTO DOMINGO.-Una jueza sentenció a un año de prisión preventiva a una dominicana y a un estadounidense acusados de asesinar y descuartizar a un estadounidense para apoderarse de su hotel. Según la acusación, Frank Sorichette, también conocido como Frankie Carleone, y la dominicana María Geraldine De La Rosa Batista en noviembre de 2014 descuartizaron y esparcieron en distintos puntos el cuerpo de Brent Renault Lewis después de que la víctima recibiera 500.000 dólares por la venta de un solar y el pequeño hotel Perla de Sosúa.

La Fiscalía de Puerto Plata informó que la jueza Angélica María Calderón acogió las pruebas que determinan que los imputados “planearon quitarle la vida a la víctima para luego adueñarse de manera fraudulenta de sus propiedades”. Lo descuartizaron para que pareciera que el hombre había desaparecido.

La fiscalía sostiene que la pareja falsificó los actos de venta del hotel para asentarlos ante la Dirección General de Impuestos Internos mientras usufructuaban del hotel.

Explicó que los imputados usaron una sierra eléctrica y un hacha para descuartizar a la víctima en una villa de su propiedad en la zona residencial de Loma Mironas, del municipio Sosúa, en la costa norte de República Dominicana.

Los investigadores localizaron partes del cuerpo de Lewis en las proximidades de Loma Picada, el 15 de mayo. Según la fiscalía, los análisis de laboratorio determinaron que las extremidades encontradas eran compatibles con el ADN de los hijos de Lewis.

Noticias Relacionadas