Martes, 25 de septiembre, 2018 | 12:32 am

Dican incauta más de 14 libras de marihuana en La Vega; apresa a tres personas

Dican


Santo Domingo.- Miembros de la Policía adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) incautaron 14.6 libras de marihuana, con un peso equivalente a 6 mil 378.22 gramos, que eran transportados en un vehículo que fue localizado este domingo durante una intervención realizada en el sector Jeremías de la provincia La Vega, donde además apresaron tres personas.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como, Ambiorix Cepeda Jiménez, de 34 años, Candy María Torres Hidalgo y Yismeiry Yordaliza Reyes Reyes, de 19 años, respectivamente.

El decomiso del citado vegetal se produjo cuando la tarde del  sábado el hombre y las dos jovencitas se desplazaban en el carro Kia Optima, color blanco, año 2009, placa A610314, 9A313030, por el tramo carretero de Santiago que conduce a La Vega, y al llegar al sector Jeremías se accidentaron, informó la Policía.

No obstante, miembros de la Dican tenían información sobre una transacción que pretendían hacer tres personas en el citado vehículo Kia Optima y estaban tras la localización del mismo.

De acuerdo a la institución, al localizar el vehículo los agentes de la Dican en compañía de un fiscal procedieron a inspeccionarlo y dentro del baúl incautaron una paca de presunta marihuana, con un peso de 10.6 libras, equivalentes a 4 mil 808.79 gramos, que estaban envueltas en cintas adhesivas, color amarilla.

Mientras que a escasos metros de donde estaba accidentado el carro ocuparon otra paca del citado vegetal, pesando 3.46 libras que equivalen a 1, 569.43 gramos, envueltas también en cintas.

Además, fueron incautados varios celulares, documentos personales de las tres personas que viajaban en el carro, a los cuales las autoridades posteriormente los localizaron mientras recibían atenciones médicas en un hospital en La Vega, fruto del accidente.

En cuanto a los detenidos tan pronto sean despachados del centro serán enviados a la acción de la justicia, en tanto que la droga decomisada fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para los fines correspondientes.