Miércoles, 20 de junio, 2018 | 2:58 am

Díaz Rúa adquirió yate “Balbie”por cinco millones de dólares tras recibir sobornos de Odebrecht

Díaz Rúa mientras se desempeñó como funcionario público  para adquirir bienes de lujo, entre ellos un yate similar a este.
Fuente externa
Díaz Rúa mientras se desempeñó como funcionario público para adquirir bienes de lujo, entre ellos un yate similar a este. Fuente externa


Santo Domingo.- Víctor Díaz Rúa adquirió un yate similar al de la imagen por un monto de cinco millones de dólares, dinero obtenido fruto del pago de sobornos por la empresa brasileña Odebrecht.

Según el expediente acusatorio formulado por la Procuraduría General de la República, el funcionarió compró el yate marca Pershing, azul año 2011, de 60 pies de slora, número de registro 746600, matricula número DL 1930AF, el cual fue bautizado como “Balbie”, nombre que corresponde a la esposa del imputado.

El yate de la imagen es un yate a motor Kuikila de 115 pies (35.07m) fue construido por Pershing en 2011. Fue completamente repintada en blanco brillante con un tono azul hielo en 2015, cuyo costo es de RD$462,150.00.

El imputado Díaz Rúa registró el yate en Islas Vírgenes Británicas a nombre de la compañía offshore o de carpeta “Nutberry Limited” y entró al puerto de “Casa de Campo Marina”, ubicado en el complejo turístico homónimo de La Romana, el día 12 de mayo de 2016.

Estas cómodas embarcaciones de recreo tienen capacidad para alojar hasta diez invitados en cuatro camarotes, baño privado, mesa de comedor, salón principal y saunas, mientras que en el área de proa poseen un camarote VIP equipado con baño en suite.