Díaz dice 2017 fue año gran satisfacción

El ministro de Deportes resume los logros de su gestión

Los Juegos Deportivos Escolares con miles de atletas fue uno de los grandes eventos de 2017.
Los Juegos Deportivos Escolares con miles de atletas fue uno de los grandes eventos de 2017.


Santo Domingo.-La apuesta por un plan a tres ejes fundamentales a aplicar desde el Ministerio de Deportes y Recreación, a partir del 16 de agosto de 2016, ha deparado a Danilo Díaz un año 2017 de trabajo arduo, duro, pero de grandes satisfacciones.

Una de estas es la que el funcionario describe como “ver trillado un camino al movimiento deportivo”, coordinado por el Ministerio que dirige, que entiende, despertó el interés en otras instituciones vinculadas a la actividad atlética, de querer trabajar unidos.

Pacto Nacional da frutos

Díaz recordó que a su llegada al Miderec anunció su plan, cuyo primer eje es un “Pacto Nacional del Deporte”, que no es otra cosa que la coordinación de esfuerzos y voluntades, planificar juntos con todas las instituciones que tienen que ver con la actividad.

“Ese eje lo hemos implementado con éxito, porque recibimos el interés de las organizaciones e instituciones que están vinculadas al deporte, comenzando con el Comité OlímpicoDominicano, las federaciones y las instituciones públicas como el Ministerio de Educación”. Incluyó lo hecho junto al sector privado, como el Creso (Creando Sueños Olímpicos), así como la rehabilitación de más de 400 canchas en el país.

“El clima de unidad existente ahora mismo en el deporte es fundamental para lo que va a suceder en lo que resta del cuatrienio (hasta 2020)”, agregó.

El segundo eje de su plan es “Deporte como derecho”, que en su visión también es fundamental, “porque tiene que ver con lo consignado en la Constitución de la República, de que todo dominicano tiene derecho a la práctica de un deporte, a la recreación y la educación física”.

“De ahí el esfuerzo que hemos hecho con la campaña de rescatar instalaciones deportivas”, asegura.

Éxito inocultable

El tercer eje de su gestión, recordó, es “ el deporte como marca país”, que tiene que ver con la proyección de la nación dominicana a través de las estrellas del deporte.

Díaz también resaltó los recién celebrados VIII Juegos Deportivos Escolares, así como el retorno de los Juegos Patrios, que son un escenario ideal para reforzar la dominicanidad en la comunidad del exterior”.

Un ciclo exitoso

Díaz sostiene que en ningún otro ciclo olímpico anterior se consiguió tanto como en al inicio del actual, en términos de logros de medallas y atletas clasificados.

Publicidad
Publicidad