Diandino plantea se amplíe parque trenes

La Opret vaticinó gobiernos están sujetos a continuar obra

12 NACIONALES 1-1,p01





Santo Domingo.-Minutos antes de dejar iniciadas las excavaciones para el túnel del segundo tramo de la línea II del Metro de Santo Domingo, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, advirtió que la explotación de ambas líneas no será posible si no se amplía el parque de trenes.

“Esas dos líneas de metro que han antecedido lo que es el inicio de la extensión al municipio Este, al día de hoy están en riesgo de ser ahogadas de éxitos, porque el parque que genera la movilidad de los pasajeros que son los trenes ya es insuficiente”, puntualizó el funcionario.

Adelantó, por igual, que si esa línea no es ampliada como demanda la obra y circunstancias hasta San Luis, tampoco harán eficiente ese sistema de movilidad, porque la cantidad de pasajeros hacia ese tramo será incalculable.

Peña hizo de inmediato un llamado al Gobierno que encabeza Danilo Medina y a las autoridades que le acompañaban para que estén “ojo avisor” con el proyecto, que implica unos US$385 millones de dólares, para que garanticen los recursos y esa obra sea una realidad.

En el acto, donde Peña se hizo acompañar de su esposa María y su hijo Otto Peña, así como por el alcalde Juan de los Santos y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, dijo que ese eje, de la avenida Padre Castellanos hasta San Luis es el más sensitivo y “sólo con el apoyo del Gobierno se evita el sufrimiento, que por vía de consecuencia con esa intervención sea la menos lastimosa”.

Publicidad
Publicidad