Diálogo Venezuela se reanuda esta semana

Canciller dominicano informó que varios países anunciaron su participación

El presidente Danilo Medina junto al canciller  Miguel Vargas y expresidente Rodríguez Zapatero.
El presidente Danilo Medina junto al canciller Miguel Vargas y expresidente Rodríguez Zapatero.


Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que esta semana se realizará una tercera reunión para retomar el diálogo que busca solucionar el conflicto por el que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

El canciller explicó que la reunión entre el gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la oposición se realizará tal y como estaba previsto, sin embargo no precisó la fecha exacta del encuentro.

“Esta semana está supuesta realizarse la reunión aquí, no tenemos exactamente la fecha, pero está programada para el 27 o el 28 de este mes”, dijo.

Vargas Maldonado indicó que durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) varios países expresaron su disposición de participar en la mediación del conflicto, entre ellos Estados Unidos y Rusia.

“Todos los países que fueron seleccionados en las Naciones Unidas expresaron su disposición y voluntad de participar y colaborar con esta iniciativa de República Dominicana”, dijo.

El fncionario habló tras encabezar una actividad en la cual se anunció la emisión de un nuevo Certificado de Apostilla con mayores niveles de seguridad para evitar su alteración, gracias al uso de un nuevo papel de impresión.

Vargas destacó que el nuevo material fortalece los mecanismos para autenticar documentos públicos que deban circular en otros países, proceso a cargo de la Dirección de Legalización de Documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la actividad, el ministro de Exteriores entregó a un usuario un certificado impreso acorde a los nuevos criterios.

Dicho certificado valida el origen de un documento público emitido para ser utilizado en otro país.

Diálogo

El jueves 14 del presente mes, el presidente Danilo Medina anunció un receso en las conversaciones y convocó a una tercera ronda para este miércoles 27, y se convocaría como observadores a Chile, México, Bolivia y Nicaragua, como lo sugirieron los representantes de la oposición.

En los encuentros participaron el presidente Medina, el exjefe del gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, en representación del Gobierno venezolano, mientras por la oposición, que integran la Mesa de la Unidad Democrática, estuvieron Timoteo Zambrano, Luis Florido, Luis Moreno y Julio Borges.

Ofrecen respaldo

Cancilleres de doce  países de América apoyaron los esfuerzos del Estado dominicano  para el acercamiento entre el gobierno de Venezuela y la oposiciónrealizados en el país, durante la Asamblea General de la ONU.

Publicidad
Publicidad