Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 12:27 pm

Diálogo, mecanismo de persuasión



Contrario a otras ocasiones, el Gobierno ha preferido sentarse en la mesa para una concertación con grupos de choferes que presionaban por las alzas en los precios de los combustibles desde hace varias semanas.

Por lo menos fueron desactivados paros convocados para esta semana, pero se espera que ahora se llegue a entendimientos que satisfagan las expectativas y así evitar situaciones que puedan alterar el orden.

Acuartelamiento

Es una práctica frecuente que los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional sean llamados a sus cuarteles ante la convocatoria de cualquier protesta por parte de grupos de transportistas, como ocurrió con los casos de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra). Sin embargo, un acercamiento previo entre el Gobierno y estos sectores hizo posible que la población no fuera afectada por una huelga en el servicio del transporte.

Unificación

También hay sectores que plantean que se necesita del desprendimiento de diferencias entre toda la población para luchar contra la delincuencia y la criminalidad, dos problemas que aterran a la ciudadanía.