Viernes, 17 de agosto, 2018 | 10:26 am

Diálogo entre Gobierno y oposición venezolana sigue sin fecha

Miguel Vargas, canciller dominicano.
Miguel Vargas, canciller dominicano.


Santo Domingo RD.- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, anunció este jueves que en los próximos días establecerán una nueva fecha para continuar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Explicó que la decisión fue acordada por las partes del diálogo y los cancilleres que participan en el proceso.

“Hoy queremos anunciar que hemos conversado con las partes, hemos conversado con los cancilleres presentes y los de México y Chile (que no pudieron asistir) y hemos acordado el compromiso a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo en República Dominicana en el interés de una salida pacifica, democrática y estable para Venezuela”, dijo Vargas.

De su lado, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que están comprometidos en el proceso y pronto darán una nueva fecha. Pidió a la comunidad internacional y participantes del diálogo a estar a la altura de la situación para lograr un acuerdo por el bienestar del pueblo venezolano.

“Vamos a perseverar y a intentar que en el menor tiempo posible haya reunión, diálogo, entendimiento y acuerdo”, enfatizó