“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

¿Cuánto nos cuesta la UASD a los contribuyentes? La universidad estatal requiere una urgente e imprescindible intervención para revisar y revaluar su misión y sus logros, puesto que resulta imposible justificar con sus actuales méritos y defectos la constante demanda de más y más recursos sin que su desempeño mejore.

Desde sus orígenes en Europa a fines de la Edad Media como comunidades de maestros y eruditos, las universidades han ido evolucionando hasta convertirse algunas en meras fábricas de brutos titulados (no sólo la UASD).

Pero mientras cualquiera puede ver la educación superior como mero negocio legítimo con academias privadas tan buenas que los estudiantes prefieren incurrir ese mayor costo, el carácter social y público de la UASD merece un análisis distinto. ¿Cuánto cuesta graduar cada uasdiano?

¿Cuán bien formado sale comparado con otro licenciado por la PUCMM, INTEC, UNIBE o la UCSD? ¿Qué porcentaje de estudiantes gradúa?

¿Cuál es el índice académico promedio? Los conflictos uasdianos trascienden lo salarial. Esa gran universidad merece ser rescatada o salvada de sí misma.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas