“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

La distancia enorme entre la realidad política y la idea que resulta de ver la prensa deja patidifuso a cualquier despistado.

Ayer el secretario general del PRM, mi amigo Chú Vásquez, opinaba muy seriamente que es preciso “restablecer el orden democrático en el país”, porque a su juicio se ha perdido.

¡Diantre! ¿Y cuándo y cómo se perdió? Quedaría tieso de espanto cualquier inversionista foráneo que lea esa afirmación por uno de los líderes principales del mayor partido político opositor y desconozca la tradición política criolla de disparatar alegremente sin consecuencias.

El PRM, que obtuvo cerca de un tercio de los votos de las elecciones pasadas, no acaba de discernir cuál es el verdadero alcance de su peso específico y sus dirigentes andan voceando locuras como si esa actitud fuera a producirles alguna ventaja.

Pero quizás más que los políticos, los responsables de esto somos los periodistas que damos cabida a todas las tonterías y barrabasadas que viven diciendo políticos inconscientes, arrobados por sus propios arrullos. ¿Se creerán a sí mismos?



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas