“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Es una frescura y una provocación que el compañero sentimental del embajador Brewster pida mediante un “tweet” al cardenal López Rodríguez, al obispo Víctor Masalles y al nuncio Okolo, excusarse ante la comunidad LGBT dominicana en base a un reciente mensaje del Papa Francisco.

El pontífice ha promovido un mayor acercamiento entre la Iglesia y minorías marginadas, como los homosexuales, predicando el amor cristiano como fuente de entendimiento y reconciliación.

Pero al escribir “Cardenal López Rodríguez, monseñor Masalles, nuncio papal Okolo. Mi puerta está abierta para aceptar sus excusas”, el consorte de Wally, Bob Satawake, lejos de aplicar la prédica del obispo de Roma, mete el dedo en una llaga que difícilmente cicatrizará con actitudes como la suya.

Los dominicanos no merecemos que la pareja de ningún embajador venga a trazarle pautas a nuestros líderes religiosos ni a otros embajadores como el nuncio. Satawake olvida que aquí él está obligado por reglas diplomáticas distintas al rol de activista gay. ¿No deberá Washington disculparse por tanta torpeza de Bob y Wally?



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas