“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Algo hediondo está pudriéndose tras bambalinas entre las distintas dependencias encargadas de combatir el narcotráfico, pues desde hace días opinantes radiofónicos mantienen vivo un chisme acerca de cómo dizque la DNCD, el DNI, varios departamentos de la Policía y hasta de inteligencia de las Fuerzas Armadas, cada agencia por su lado, rehúsan compartir sus operaciones con las demás.

Han llegado al colmo de vociferar que una u otra, sin explicar cuál ni cómo, “venden” la droga incautada, y por tanto están compitiendo por incautarla unos antes que otros.

Si las versiones son ciertas, y no parte de alguna maquinación mediática tan común en ciertos albañales de la radio, estamos ante un escándalo mayúsculo cuya dilucidación interesa a toda la sociedad.

Es imposible que las autoridades de seguridad pública y judiciales no estén al tanto de cuanto vienen comentando con gran desparpajo estos comunicólogos radiales.

De modo que ojalá estén en marcha las averiguaciones pertinentes para que sean puestos en orden los bárbaros y tremendos sucesos denunciados sin aportar la menor prueba.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas