“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

La pretendida ingobernabilidad de los carteles del transporte público de pasajeros y de carga viene de viejo. Al volver al poder en 1986, Balaguer teatralmente dictó un decreto para que militares y policías dizque custodiaran a cualquier camión de empresarios que quisieran mover carga en los puertos sin usar patanes sindicalistas. De nada sirvió… Desde 1961, todos los políticos han permitido a las mafias transportistas acumular un poder espurio que luce incontrolable y por encima de la ley.

Por ello, es oportuna la solicitud de la FINJUS para investigar cómo los líderes de esos falsos sindicatos han acumulado poder y patrimonios fabulosos. Servio Tulio Castaños, de FINJUS, propuso que la DGII y los fiscales averigüen cómo esas asociaciones de transportistas, que no son sindicatos laborales, han devenido en emporios empresariales.

¿Puede alguien creer que esas mafias pueden más que el Estado? Los propios “sindicalistas” no sólo lo creen sino que hasta ahora lo demuestran desfachatadamente. Apuesto papeleta a cabo de túbano que partirle la parpartana a estos bandidos es “electoralmente rentable”.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

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