“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Aparte de su emblemático jefe de huelgas, Waldo Ariel Suero, el Colegio Médico Dominicano cuenta con otra experta en paros para exigir mejoras salariales y es nada menos que la actual ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Y ella confiesa que las huelgas de los últimos 40 años han producido, más que nada, “grandes pérdidas” a la población, especialmente los más pobres. Aparte del tinte político de los huelguistas médicos, debería darles vergüenza reducir un colegio profesional tan viejo como la república a operar tal sindicato malo, pues no consigue casi nada para sus afiliados y sí perjudica muchísimo a la sociedad.

¿Dónde están las investigaciones científicas, los controles deontológicos, las jornadas de actualización o los aportes sociales del Colegio? La inmensa mayoría de los activistas de ese pésimo gremio son graduados de la universidad pública de modo que arrancan su vida profesional subsidiados.

A esos y los demás, la sociedad debería exigirles más seriedad y cumplimiento; que se respeten a sí mismos y su juramento hipocrático. ¡Y menos gadejo!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas