“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

El Palacio Nacional es el centro neurálgico de la política nacional. En ningún otro edificio se toman decisiones que tengan mayor impacto en más gente por más tiempo que allí.

Pero de ahí a pretender acusar al Presidente Medina de convertir la Casa de Gobierno en un comando de campaña, dista un buen trecho, y muy lleno de piedras…

Sea en Washington, Moscú o Harare, cualquier presidente que esté optando por una reelección verá que sus acciones de Estado, que por naturaleza serán casi siempre políticas, pueden ser tomadas como partidistas.

Y es natural que sea así puesto que pocas veces hay jefes de gobierno desvinculados de su propio partido. Pero, ¿puede realmente acusarse al Presidente Medina o sus principales funcionarios de abandonar sus obligaciones gubernamentales para dedicarse al partidarismo electoral en el Palacio?

Esa acusación me luce otra gansada de Abinader y su PRM. Muchas veces antes sí ha ocurrido lo que denuncian ahora espuriamente. Creer que se pueden ganar elecciones puro golpe de aire bucal es quizás otro disparate…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas