“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Cada vez que hay un cambio de jefe de la Policía surgen más cananas (y no de pistola) de las imaginables, en lo que hay un “re-acomodo”… Pero poco cambia. Hace unos meses al jardinero de casa casi lo matan dos asaltantes para robarle un teléfono; lo apuñalaron y dejaron por muerto. Fue en La Ciénaga.

Se salvó milagrosamente. Otra empleada pasó un susto similar pero afortunadamente los pillos huyeron sin dañarla. La delincuencia campea y nos quedamos como idiotas.

A la Policía le han matado recientemente más de cien agentes y algunos pretenden que no se defiendan cuando son atacados.

El imperio de la ley requiere como fundamento orden y respeto. Hieden los seminarios, talleres o estudios sobre cómo combatir la delincuencia; sobran las declaraciones de los responsables. Y la cosa empeora.

La propia Policía dizque está podrida pero creo que sólo refleja la realidad social. ¿Veremos alguna ONG reclamando respeto a las vidas de los policías? ¿Cómo exigirles más si les damos tan poco que ni sus vidas valoramos?



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas