“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

En el papelito azul que entrega la AMET al multar a un conductor hay una parte referente a cuánto alcohol habría consumido o si dentro del vehículo había botellas abiertas.

Recordé el proyecto de ley para prohibir que conductores o pasajeros lleven botellas de bebidas alcohólicas abiertas en vehículos que circulen por las vías públicas. ¿En que estará esa idea tan excelente? ¿La aplicarán a “padres de familia”?

Existen expendios de tragos con “drive-thru” y en gasolineras funcionan tiendas con vinos y otras bebidas. No hace falta argumentar que es completamente ajeno al sano juicio mezclar alcohol con gasolina. Sería menos peligroso si sólo fuera a fuñirse quien decide arriesgarse tan estúpidamente.

Pero las estadísticas demuestran que casi siempre hay víctimas inocentes cuando ocurren desgracias por conductores ebrios.

En países más civilizados está también prohibido tomar alcohol en la calle, pero aquí quizás eso sería pedir demasiado. Además, está la perenne excusa para violar la ley, ¡el “padre-familismo”!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas