“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

La elección por los militantes del Partido Revolucionario Moderno del candidato presidencial que según las encuestas menos posibilidades tiene para ganar demuestra cuán indescifrable anda la democracia interna en los partidos dominicanos.

Mientras hoy lo más fácil para muchos será sólo felicitar al joven Luis Abinader por su emergencia como nuevo líder de lo que fue el perredeismo tradicional, quisiera además de ello recordar la fortaleza de Hipólito Mejía, quien a no ser por el enorme esfuerzo de último minuto hecho por el entonces presidente Fernández para derrotarlo, estuvo a punto de ser electo en las elecciones de 2012.

Por encima de mis diferencias con Mejía, aprecio mucho a don Hipólito personalmente, pues tiene una cualidad rara en la política: sinceridad. Se ha visto en problemas por decir exactamente lo que piensa pero no mella su popularidad.

¿No convendría al país saber hoy, por ejemplo, qué están pensando el presidente Medina y Leonel Fernández con su enorme atrabanco partidista? ¡Ni Mamá Belica los hace hablar!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas