Día de la Ética Ciudadana

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 28 abril, 2010 8:59 pm Se el primero en comentar

Hoy es el Día de la Ética Ciudadana. ¿Y qué?, dirán algunos. Realmente, en estos tiempos de degradación moral en prácticamente todos los niveles de la sociedad, hablar de principios éticos equivale a correr el riesgo de no ser comprendido por nadie.

Sin embargo, es preciso librar la batalla, quizás la de la última oportunidad, para que finalmente prevalezcan la verdad, la moral, la decencia y los derechos de todos y cada uno de nosotros.

Con esa finalidad fue instituido cada 29 de abril, mediante decreto presidencial del año 2005, el Día de la Ética Ciudadana, en memoria del prócer Ulises Francisco Espaillat, quien un día como hoy del año 1876 tomó posesión como Presidente de la República y se convirtió en uno de los hombres más puros de la historia nacional. Ninguna fecha más propicia que esta, pues, para rescatar los valores éticos, reforzar la lucha por la igualdad, fomentar el respeto individual y colectivo y alcanzar una patria más justa y equilibrada.

Enrolémonos todos en una cruzada por el adecentamiento del país. Inflemos nuestros pechos con el firme y decidido propósito de ser cada día mejores dominicanos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.