Martes, 18 de septiembre, 2018 | 2:26 pm

Detienen a dos dominicanos y un colombiano con 32 kilos cocaína en Puerto Rico

apresan_dos


San Juan.– Tres personas, dos dominicanos y un colombiano, fueron detenidos el lunes con 32,8 kilos de cocaína, valorados en 918.400 dólares, dentro de una embarcación con la que pretendían entrar ilegalmente por el oeste de Puerto Rico, informaron hoy las autoridades federales.

Los dos dominicanos y el colombiano fueron detenido por agentes de interdicción de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerca de Isla de Mona, islote al oeste de Puerto Rico.

Según detallaron las autoridades, un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos se comunicó con la unidad de marítima del CBP en Mayagüez (oeste), indicándole sobre un barco cerca de Isla de Mona, navegando hacia el oeste de Puerto Rico. Fue entonces que dos barcos de AMO avistaron la nave donde viajaban los extranjeros, quienes entonces comenzaron a lanzar varios recipientes de gasolina por la borda.

Ante ello, los agentes de AMO recuperaron del de Marzo uno de estos recipientes, que contenía 28 ladrillos de cocaína. Posteriormente, los Agentes arrestaron a los tres extranjeros que operaban la yola e incautaron divisas estadounidenses y extranjeras.

Tras la detención, agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas asumieron la investigación y enjuiciamiento.

“Nuestros equipos de AMO patrullan el Caribe todos los días para detectar y detener los intentos de contrabando. Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios encargados de hacer cumplir la ley para detectar y evitar estas intrusiones”, dijo Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe.