Lunes, 16 de julio, 2018 | 11:01 pm

Detiene a varios empleados de Aduanas y un maletero por contrabando de cigarrillos en el AILA

aeropuerto-las-americas


AEROPUERTO  LAS AMÉRICAS.– Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) detectaron cuatro maletas repletas de cigarrillos, que iban ser introducidas al país de contrabando por una pasajera venezolana.

Con relación al caso, a pesar de la pasajera venezolana, hay varios empleados de la Dirección General de Aduanas detenidos y el maletero que sacaría las maletas conteniendo los cigarrillos de contrabando.

 El supuesto contrabando consistente en 16 mil paquetes, fueron traídos   en cuatro maletas por una viajera  venezolana, cuyo nombre no fue suministrado.

Mientras que las autoridades están evaluando el monto de la mercancía  para establecer la suma de dinero que la misma iba a dejar de pagar por concepto de impuestos aduanales.

 La venezolana llego al país en un vuelo comercial desde la ciudad de  Valencia, Venezuela, las autoridades tienen la percepción de que la viajera era esperada por los empleados y el maletero que se encuentran bajo investigación.

 En tanto, que con este caso van varios los contrabandos de cigarros y cigarrillos detectados por las autoridades tanto en la terminal de cargas como de pasajeros del aeropuerto internacional de Las Américas.

De acuerdo con informes ofrecidos las autoridades norteamericanas han mostrado su preocupación por la gran cantidad de cigarros y cigarrillos traídos de contrabando y vendido en el mercado local, especialmente en polos turísticos por personas inescrupulosas.