Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 5:29 pm

Destacados pilotos criollos y extranjeros competirán en Gran Premio Yokohama de Autos

El empresario Georgie Herrera, presidente de Caremax, se dirige a los presentes durante el anuncio del Gran Premio Yokohama de Automovilismo.
El empresario Georgie Herrera, presidente de Caremax, se dirige a los presentes durante el anuncio del Gran Premio Yokohama de Automovilismo.


SANTO DOMINGO.-Una nutrida cantidad de excelentes pilotos, procedentes de Haití, Venezuela y República Dominicana, entre otros invitados, se estarán disputando los primeros lugares durante la tercera versión del Gran Premio Yokohama de Automovilismo, evento a celebrarse el domingo 22 de julio, en el asfalto del Autódromo Sunix, de la ciudad capital.

El certamen automovilístico, tercera puntuable del Campeonato Nacional, cuenta con el total respaldo del Grupo Caremax, representante exclusivo en República Dominicana de los mundialmente famosos neumáticos Yokohama.

El empresario Georgie Herrera, presidente del Grupo Caremax, resaltó el gran entusiasmo entre los pilotos participantes debido al alto nivel de competitividad que existe en todas las categorías que verán acción, entre ellas la máxima Dominican Touring Series (DTS) donde el campeón actual Alfredo Najri domina por escaso margen sobre sus rivales Máximo Sarraff, Kiko Cabrera, José (Tonino) Aybar y el nacional haitiano Jacky Khawly.

Además de la DTS en el certamen se competirá en las categorías Racing Sedan (RS), Street Touring (ST), Turismo Nacional (TN) y la nueva monomarca Autohaus Kia Cup.

Herrera reveló que en esta tercera edición del Gran Premio Yokohama, también se espera la integración de otros pilotos que hasta el momento no han participado en el actual campeonato.

“Hemos trabajado duro en el aspecto organizativo para que esta competencia sea un rotundo éxito como lo merecen los aficionados locales del automovilismo y, más que nada, estamos altamente agradecidos de los ejecutivos del Autódromo Sunix, por esta nueva oportunidad de montar el evento”, agregó el empresario.

Georgie Herrera destacó que “desde que adquirimos la marca (Yokohama) hace 5 años, siempre vimos los deportes motorizados como la plataforma ideal para mercadear éste producto de calidad mundial, el cual actualmente es el neumático oficial tanto de la categoría DTS como de la RS del circuito dominicano”.

Cualidades de la marca

De su lado, el conocido piloto Marcos Pichardo, gerente de Ventas Corporativas de la marca, explicó que el neumático Yokohama es un gran amigo al medio ambiente (Friendly), el cual utiliza en su composición el aceite de naranja, una tecnología patentizada por ‘Yokohama’ exclusivamente por 10 años, la cual  brinda un mayor confort y frenado, que permite ablandar  el neumático para obtener mayor superficie de contacto sobre piso seco o mojado, obteniendo excelente resultado en las prestaciones de los autos en las pistas.

Resaltó que Yokohama es utilizada por los principales fabricantes de automóviles del mercado internacional entre los que se destacan: Porsche, Bentley, Mercedes Benz, Audi, entre otros.

 Batalla en la RS

 Una de las categorías más batalladas del evento será la (RS), luego de haber tenido una participación record en el evento pasado de 17 participantes, en este Gran Premio Yokohama se espera que  vuelva a incrementarse, ya que Bienvenido y Adrianito Abreu se integraran a la competición con dos autos similares (Mazda Protege), así como Cristian Sánchez, que lo hará en un Honda recientemente adquirido en el extranjero.

En la actualidad existe una fuerte lucha por el liderazgo de la misma con grandes pilotos del nivel del venezolano Gaetano Ardagna, frente a los locales Alain Giraldi, Ricky Perdomo, Cristian Bonnet, Pedro Zaiter, Giuseppe Rivas, entre otros.

Las boletas estarán disponibles en la boletería del Autódromo Sunix a RD$ 300 en Graderías, RD$ 1,000 en el Área de Paddock, RD$ 1,500 en el Área VIP y RD$ 3,000 en el SpecialGuest con Open Bar de bebidas premium y almuerzo buffet incluido en el Sky Box climatizado del autódromo.