Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 6:43 pm

Desplazados por lluvias disminuyen a 4, 567; 7 provincias siguen en alerta verde

Juan Manuel Méndez, director del COE.
Juan Manuel Méndez, director del COE.


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta noche que disminuyó a 4567 el número de desplazados a casas de familiares, mientras que bajó a siete las provincias alerta verde.

Indicó que 1452 viviendas fueron afectadas por los efectos de la tormenta Beryl, mientras que un puente, una carretera y 17 acueductos continúan afectados.  Agregó que 22 personas permanecen a albergues oficiales.

Las provincias en alerta verde son San Cristóbal,.  Hato Mayor, Monseñor Nouel ,San José de Ocoa, Monte Plata, El Gran Santo Domingo y  Sánchez Ramírez, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE recomendó a las  a la población  abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

“Se les recomienda a los conductores a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad, generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país”, precisa el organismo en su informe.

En tanto que la  Oficina Nacional de Meteorología informó que es notorio la presencia en el ambiente de las partículas de polvo proveniente del Sahara, lo que  dará condiciones de estabilidad atmosférica y ausencia de precipitaciones de importancia, sin embargo, de forma muy aislada podrían generarse chubascos aislados y aisladas tronadas hacia algunos puntos de la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza por efectos locales.