Desplazados por  las lluvias aumentan a 37, 743

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 24 agosto, 2011 8:18 pm Se el primero en comentar
Johanna García

SANTO DOMINGO.- Las lluvias registradas en las últimas horas producto de  los efectos del huracán Irene han provocado el desplazamiento de  37, 743 personas de sus hogares, así como 2, 292 viviendas afectadas y 88 comunidades incomunicadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, informó esta noche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE reportó que 35, 900 personas se encuentran en casas de familiares y amigos, mientras que otras 1,  843 están refugiadas en albergues ubicados en  Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo y San Cristóbal.

De las viviendas afectadas, 2, 191 permanecen inundadas, 25 están dañadas ligeramente, 60 severamente y 16 quedaron destruidas.

El organismo de socorro precisó que en El Seibo están incomunicadas las comunidades El Llano, Arroyo Grande, La Cuchilla, Caciquillo y Sabana de la Mar/Hato Mayor, producto de la crecida de los ríos Yabó y Seibo; mientras que en Monte Plata lo está el municipio de Yabacao, por el desbordamiento del afluente Yabacao.

En San Pedro de Macorís continúan incomunicadas las comunidades ubicadas en las proximidades de Ramón Santana, por la crecida del rio Soco,  en tanto que el la provincia Duarte lo están Los Contreras, Peynados y Juana Rodríguez, por la crecida el río Yuna.

El COE reportó que en Azua continúan incomunicados los municipio de Padre las Casas, Guayabal y Las yayas, por la colapso de un puente. En Santo Domingo la crecida del río Manoguayabo dejó incomunicada a la barriada que lleva el mismo nombre.

En San Cristóbal la crecida del rio Nigua dejó incomunicadas a al menos 23 comunidades.

De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencias, el Plan Social de la Presidencia ha comenzado asistir a damnificados con la entrega de alimentos secos, colchones, frazadas y mosquiteros.

El organismo informó que mantienen las  evacuaciones en San Cristóbal, Azua y Santo Domingo y las  labores de rescate en Peravia, Azua, Santo Domingo Oeste (Manoguayabo), Monseñor Nouel y Monte Plata.

Debido a que continuarán las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, El COE mantiene la alerta roja para La Altagracia, Barahona, La Romana, San Juan de  la Maguana, San Pedro de Macorís,       Independencia, Santo Domingo, Bahoruco, Distrito Nacional, Monte Cristi, San Cristóbal, Puerto Plata, Peravia,            Espaillat, San  José  de Ocoa,       María Trinidad Sánchez, Azua, Samaná, El Seíbo, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata,  Valverde y Sánchez Ramírez.

 

 

En amarilla continúan Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón,

Pedernales, Hermanas Mirabal, y Santiago Rodríguez.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.