Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 8:54 pm

Despacho de la Primera Dama fomenta la convivencia pacífica en Herrera

herrera


Santo Domingo Oeste-  El Despacho de la Primera Dama, a través del proyecto “Por una Cultura de Paz”, impartió este sábado el seminario “Intervención Psicosocial para la paz” en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

 Con esta iniciativa, caracterizada por una dinámica entretenida, se procura fomentar  la convivencia pacífica en las comunidades.

 Este evento de carácter preventivo y formativo se llevó a cabo en las Instalaciones de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de esta demarcación y estuvo dirigido a profesionales de la psicología, educadores y líderes comunitarios.

 Además,  tiene como objetivo abrir un espacio de discusión de carácter multidisciplinario, a  fin de identificar estrategias de intervención psicosocial viables para la obtención y el mantenimiento de la paz.

 Gil Germán, encargado del proyecto Por Una Cultura de Paz, explicó que buscan que estas personas se conviertan en multiplicadores de la paz en sus respectivas comunidades.

 “La idea es que vayamos dando herramientas para que estas personas puedan seguir reproduciéndolas para promover una cultura de Paz, que es el deseo de nuestra primera dama Cándida Montilla de Medina y es lo que nos ha instruido a todos”, agregó.

 Estos talleres  que se han efectuado durante dos años en diferentes puntos de la geografía nacional forman parte de las iniciativas de Montilla de Medina en apoyo a las políticas de inclusión social del gobierno de Danilo Medina.

 El componente Cultura de Paz pertenece al Programa Comunidades Inteligentes que dirige Francisco García Bethencourt.

 Solución de conflictos 

 Un equipo de profesionales compuesto por Gil Germán, Luis Vergés, Isabel Damirón y Olga Maritza Vásquez, desarrollaron temas tan interesantes como son: “Hacia una Cultura de Paz y buen vivir, Pautas para el cambio de una cultura de violencia por una de paz.

 También “El papel de los mediadores en la solución y manejo de conflictos.  Los Derechos Humanos en la construcción y mantenimiento de la paz, así como “Competencias Psicoeducativas para la paz” y  “Los Recursos Audiovisuales y el Arte en la promoción de la paz”.

 Algunos de los participantes valoraron de positiva esta iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina y su preocupación por fomentar la paz en las comunidades.

 Durante los dos años en los que se han desarrollado, estos seminarios han impactado a más de tres mil profesionales y líderes comunitarios para difundir en sus comunidades la paz, expresada en la convivencia saludable y el respeto a los derechos humanos.