Sábado, 18 de agosto, 2018 | 11:39 am

Desmantelan cartel de droga operaba entre República Dominicana, Venezuela y Colombia

Foto de archivo.
Foto de archivo.


CARACAS.- Las autoridades anunciaron el martes el desmantelamiento de un cartel internacional de droga y la detención en Colombia del jefe de la banda que será extraditado a Venezuela.

El cartel, denominado “El Malecón”, operaba entre Colombia, Venezuela y República Dominicana, indicó a la prensa el fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab.

Como parte de la operación fue detenido el 11 de diciembre por las autoridades colombianas el jefe del cartel, el venezolano Yoel Palmar, luego que este país solicitó a Interpol la emisión de un alerta roja para lograr la captura internacional del capo.

Saab dijo que las autoridades iniciarán las acciones para extraditar a Palmar a Venezuela. Este caso tiene relación con un cargamento de cocaína que fue incautado en octubre pasado en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo por autoridades de ese país.

La droga venía en unas maletas que llegaron en un vuelo de la aerolínea venezolana Láser. Entre agosto y diciembre han sido detenidas 734 personas por casos de droga, precisó el fiscal.

Venezuela es señalada de ser uno de los principales puntos de tránsito de la droga de la región, acusación que ha sido rechazada por las autoridades locales.