Desconocidos matan a un sargento de la Fuerza Aérea en Baní

Desconocidos matan a un sargento de la Fuerza Aérea en Baní

Desconocidos matan a un sargento de la Fuerza Aérea en Baní

BANI, Peravia.-  Un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana fue asesinado  de un cartuchazo en la cara, mientras que  una mujer falleció arrollada por una yipeta, en hechos  separados ocurridos anoche, en las comunidades de Mata Gorda y Río Arriba del municipio de Bani.

Las víctimas son el Sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, Bartolo Enríque Velásquez Tejeda, de 42 años de edad, y la joven Alejandra Soto de 20.

Velásquez Tejeda recibió una herida en la cara con un arma de fuego tipo cañón largo (escopeta) provocadas por personas hasta ahora desconocidas. 

Extraoficialmente se informó que el Sargento, quien reside en Santo Domingo, estaba de visita en la residencia de un sobrino en la comunidad de Mata Gorda y en el momento que  se encontraba frente a la vivienda  recibió el cartuchazo  cuyos perdigones impactaron en la cara y el cuello, ocasionándole la muerte.

Comentarios de personas refieren que  el sobrino del Sargento junto a otros amigos y  familiares compartían una partida de dominó en el interior del hogar y, al escuchar el  disparo en la calle,  salieron  corriendo encontrando al militar tirado en el pavimento.

El cadáver de Bartolo Velásquez fue llevado a la Morgue del hospital Nuestra Señora de Regla, donde fue examinado por el médico legista Walter López, quien lo envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua  para fines de necropsia.

A la morgue del hospital de Bani, se presentó  el General Almonte Morales, director de la Regional Sur Central de la Policía, acompañado de oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales, realizando las investigaciones sobre el hecho de sangre. Se informó que la uniformada tiene detenidas a varias personas a las cuales interroga sobre el caso.

Mientras que  Alejandra Soto murió tras ser  arrollada  por una Yipeta mientras caminaba junto al  joven Angelo Montero Arias de 18 años, por la carretera que comunica la Sección  Río Arriba con la ciudad de Bani.  

Familiares de la fallecida dijeron que antes de ocurrir el accidente, la pareja de jóvenes se encontraba en un lugar de recreación conocido como ‘La Piscina’ próximo al lugar del hecho.  El cadáver de Alejandra, fue llevado a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla, donde fue examinado por el legista Walter López.

La cara de la occisa estaba totalmente irreconocible, pues, según amigos que observaron el accidente, una de las gomas del vehículo pasó por encima de la cabeza y también por otras partes del cuerpo.  El cadáver de la fallecida fue entregado a sus familiares.

Mientras, el joven Angelo Montero Arias, que acompañaba a la occisa, fue atendido en la emergencia del hospital, con  heridas en el antebrazo derecho y un trauma en la cabeza por lo que recibió varios puntos de sutura. Fue trasladado por familiares y amigos a  un centro de salud en Santo Domingo.

Se informó, que el conductor de la Yipeta, se encuentra detenido en la sede de la Policía.

 Accidentes de Tránsito

Durante el viernes Santo, más de 20 personas  fueron atendidas en la emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla,  por presentar heridas y traumas en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas al sufrir accidentes de tránsito mientras se desplazaban en motocicletas y otros vehículos.

Sobre los accidentes de tránsito,  en 12 de los ocurridos estuvieron involucradas motocicletas. La mayoría de las personas estaba bajo los efectos del alcohol.

Entre los heridos están Joel Antonio Martínez de 29 años, quien presentaba Trauma en el brazo y hombro izquierdo, así como en el Tórax, luego que chocara con una vaca en el distrito municipal de El Carretón. También Gerson Arias de 28 años,  presentaba herida cortante en el pie derecho, ocasionada al colisionar  la motocicleta que conducía con otro motor.

 Deslizamiento de carro

Mientras, dos mujeres resultaron heridas cuando el carro marca Honda Civic, color rojo Placa A-276849, se deslizara e impactara un árbol, en la carretera  Matanzas- Los Tumbaos.

El conductor del vehículo, Leudy Mejia, y otras dos personas resultaron ilesos.  Las cinco personas retornaban a la comunidad de El Cañafistol, luego de visitar Playa Salinas. No se pudieron obtener los nombres de las jóvenes heridas, pues fueron curadas en el mismo lugar del accidente   por miembros de la Defensa Civil y Cruz Roja  que pasaban por el lugar  y luego trasladadas a un centro de salud de Bani, por familiares y amigos.

El vehículo fue transportado en una grúa a su destino. Agentes de la Amet, se presentaron al lugar y controlaron el tránsito para agilizar el movimiento vehicular.



Etiquetas