Desalojan peledeístas invadieron terrenos del CEA en Montellano, Puerto Plata

Desalojan peledeístas invadieron terrenos del CEA en Montellano, Puerto Plata

Desalojan peledeístas invadieron terrenos del CEA en Montellano, Puerto Plata

MONTELLANO, Puerto Plata.- Un grupo de ciudadanos quienes se identificaron como militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invadió unos terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en este municipio, siendo desalojados más tarde por un contingente del soldados de la Fuerza Aérea Dominicana y agentes de la Policía Nacional.

Los invasores portaban camisetas y gorras moradas, y tras ser desalojados por los guardias y policía realizaron un piquete frente a las oficinas del CEA, demandando del encargado de ese emporio estatal, Andrés Montilla y del senador Francis Vargas, los solares que supuestamente les habían prometido en la campaña electoral pasada.

Dijeron que ahora los funcionarios “se estaban haciendo los chivos locos”.

Estos ciudadanos se mostraron indignados tras ser sacados de esos terrenos por la fuerza pública y lamentaron que el encargado del CEA en Montellano, Andrés Montilla y otros dirigentes provinciales del PLD les hayan dado la espalda ahora que se acercan unas elecciones generales.

Rodolfo Pérez, quien se identificó como circulista del PLD, dijo que la situación por la que están protestando es que desde el Poder Ejecutivo se envió una orden al CEA para que se les repartieran solares a miembros del ese partido en Montellano y comunidades aledañas que presuntamente no tienen donde construir sus viviendas para albergar a sus familiares.

Asimismo, Nicasio Peralta aseguró que “los dirigentes peledeistas más pequeños son vejados por  los dirigentes de arriba… nos mantienen pisoteados y solo nos dan gorras, banderas y afiches para pegarlo en las calles, mientras que estamos sufriendo en carne propia las deplorables condiciones de vida ante la mirada indiferente de la alta dirigencia del partido en esta provincia de Puerto Plata”.

Los indignados miembros del PLD aseguraron que están decididos a enfrentar a los altos dirigentes que solo acuden a ellos cada vez que hay que buscar los votos pero que luego de las elecciones ni siquiera se acercan por esos predios. Dijeron que están siendo “corroídos por la miseria” y la falta de fuentes de empleos para ganar el sustento de sus respectivas familias.



Etiquetas