Deportivamente

Deportivamente

Deportivamente

¿Vuelve y vuelve?
El 13 de este mes, por mandato estatutario, hay elecciones en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, entidad que agrupa a los equipos votantes: Licey, Gigantes, Azucareros, Águilas, Escogido y Estrellas.

Hay que elegir un presidente, un vicepresidente, un tesorero y un secretario general. El administrador y el director de prensa y relaciones públicas son puestos designados, no electivos. A direrencia de otros organismos, en la Liga no se arman las garatas de los procesos electorales que muchas veces terminan en los tribunales y con serias denuncias de fraude.

Hasta ahora nadie ha mostrado interés público por aspirar a la presidencia de la Liga y hay un 99.9 por ciento de posibilidades de que Leonardo Matos Berrido siga al frente de la entidad, puesto que ocupa desde 1991 y que ha marcado un antes y un después en favor suyo.

Históricamente, el único lema de campaña que ha enarbolado Matos Berrido ha sido que se queda si lo escogen unánimemente y, como es natural, nadie se ha atrevido nunca a levantar la mano en su contra.

Esta vez no creemos que sea diferente, aunque justo es decir que Matos Berrido viene de una pobre campaña.



Etiquetas